13 octubre

PAN DE LECHE



Es un pan que se conserva muy bien, de corteza y miga blanda, ideal para preparar

unas tostadas crujientes.


PAN DE LECHE

Coste: asequible

Dificultad: media

Tiempo: 45 minutos,  más 2 ½ horas de fermentación


INGREDIENTES: para cuatro personas

2 cc. De levadura seca

1cc. De azúcar

350ml. De leche tibia

500gr. De harina de fuerza

1 ½ cc. De sal

1 huevo

1cs. De leche


PREPARACIÓN:

Hecha la levadura en un recipiente con 100 ml de leche. Deja 5 minutos y revuelve para que se disuelva. Añade la mitad del resto de la leche sin dejar de revolver.

Mezcla la harina y la sal en un cuenco grande. Haz un hoyo en el centro y verter la leche con la levadura. Mezcla con la harina. Añade revolviendo lo que queda de leche hasta formar una masa pegajosa. Vuelca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasa durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica.

Pon la masa en un recipiente limpio y tapa con un paño de cocina. Deja fermentar 45 minutos. Deshincha, tapa y fermenta otros 45 minutos más, hasta que doble su tamaño.

Aceita un molde de 500 gr. Pon la masa y tapa con un paño de cocina y deja que fermente 1 hora, hasta que sobresalga 2,5 cm. Por encima del borde.

Pinta la superficie del pan con un glaseado de huevo. Mete en el horno previamente calentado a 200º hasta que adquiera un color dorado y suene a hueco cuando golpees la base. Desmolda sobre una rejilla metálica y deja enfriar.


SUGERENCIAS:

Este pan va muy bien para dulces,  mermeladas y chocolates.


¡Os leo! ⤵️ 


 📷 & 🎥 derechos reservados a cocina con Ana 


 ▶️ Dale un Follow a mis publicaciones 


Publicar un comentario

Ana Maria Cuesta. Con la tecnología de Blogger.