01 agosto

ALL I OLI DE HUEVO



Una salsa tradicional catalana, como su nombre indica, la traducción exacta es ajo y aceite, existen varias versiones de esta salsa, solo con ajo y aceite, con huevo, con perejil, el negat (ya os hablare de él).
En esta ocasión haremos la versión con huevo, que resulta la más sencilla, al llevar las yemas, estas hacen que emulsione más rápido.


Muchos cocineros (incluso algunos con gran experiencia), tiemblan ante la sola idea de preparar esta salsa por el temor a que se les corte. Es sin duda, un trabajo delicado, pero no tan difícil como pueda parecer a primera vista.

Si se siguen las sencillas reglas que aquí os doy, lo realizaremos con toda normalidad. En cuanto se haya hecho un par de veces, ya no tendréis dudas y prepararlo será cosa de 10 minutos.



ALL I OLI DE HUEVO

Coste: asequible

Dificultad: difícil

Tiempo: 10 ó 15 minutos


INGREDIENTES: para cuatro personas

¼ l. Aceite de oliva

2 Yemas de huevo

2 ó 3 dientes de ajo

1cc. Sal


PREPARACIÓN:


Haremos esta salsa en un mortero de barro y con la mano de madera.

Cortaremos los ajos en trocitos y los añadiremos al mortero junto con la sal (está favorecerá que los ajos se pueden machacar bien).

Aplastamos los ajos hasta que se forme un puré, añadimos las yemas que estarán a temperatura ambiente, y removemos con la mano del mortero, cuando todo esté bien mezclado, tiraremos un chorrito de aceite removiendo hasta que se haya adsorbido todo, tiraremos otro chorrito y haremos la misma operación, repetiremos los mismos pasos hasta terminar el aceite.

No hay ningún truco para realizar esta receta, el secreto está en tirar el aceite poco a poco para no anegar la salsa, de esta manera no se cortara.


SUGERENCIAS:


Esta salsa puede servir para acompañar casi todo, pescados hervidos o al horno, carnes hervidas o a la brasa, huevos, verduras, en definitiva para lo que quieras.


¡Os leo! ⤵️ 


 📷 & 🎥 derechos reservados a cocina con Ana 


 ▶️ Dale un Follow a mis publicaciones 


Publicar un comentario

Ana Maria Cuesta. Con la tecnología de Blogger.