="name">
8 jul. 2012

SOPA DE ALMENDRAS CON ALMEJAS





Siempre que hago esta sopa, me acuerdo de mi madre, ella la solía hacer bastante a menudo, pues era una de nuestras preferidas, yo también la sigo haciendo pero no tanto como quisiera, no sé porque, pues sobre todo a mi marido, le encanta y disfruta mucho.
Es una receta de familia, que ha pasado de generación en generación, tengo unos sentimientos muy fuertes hacia ella, pues esta sopa me remonta a mi niñez, cuando tuve la suerte de convivir unos días con mi bisabuelo Paco, en Torrox, un pueblecito de Málaga que está en la costa, sobre la ladera de una montaña. Espero que os guste esta sopa, muy simple de hacer, muy sabrosa y consistente
.
SOPA DE ALMENDRAS CON ALMEJAS
Coste: asequible
Dificultad: fácil
Tiempo: 30 minutos más 20 de cocción

INGREDIENTES: para cuatro personas

½ kg. Almejas ó Chirlas
100 gr. Pan del día anterior
100 gr. Almendras crudas
1 Diente de ajo
½ kg. Patatas
10cs. Aceite de oliva
Sal

PREPARACION:
En una olla a ser posible de barro, ponemos 4cs. de aceite, echamos las almejas ó chirlas y las dejamos abrir, cuando se abran las vamos sacando y reservamos.
Cubrimos con 1 ½ litros de agua con el jugo que hayan soltado las almejas, seguidamente echamos las patatas peladas y cortadas dejándolas hervir.
Mientras ponemos las almendras peladas junto con la miga del pan, (reservando las cortezas), el ajo y el aceite restante humedeciendo la miga del pan, en un vaso de la batidora. Lo trituramos todo hasta que nos quede una pasta cremosa. Volcamos el preparado en la olla poco a poco para que no baje la temperatura del agua, y removemos constantemente bajando un poco el fuego, controlamos que no se nos derrame el contenido de la olla.
Cuando falten unos cinco minutos para cocerse las patatas y las almendras, introducimos las almejas que habíamos reservado, rectificamos de sal.
Apagamos el fuego y echamos las cortezas de pan que teníamos reservadas, tapamos la olla y dejamos reposar hasta que se esponje el pan.
Nota: las almejas las saco de la olla cuando ya están abiertas y las reservo, pues si las dejaba cociéndose con las patatas se hacían demasiado para mi gusto, si las queréis más hechas las podéis dejar en la olla.


Si te ha gustado este post compártelo en Twitter o Facebook para que otros también puedan verlo.
Dale clic en los botones que están abajo.
Si quieres recibir lo que publico en tu email, suscríbete, está abajo en la derecha.

botones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dame un ME GUSTA

 
;